EL VILLORRIO DE RIACHUELO: este poblado se comenzó a construir entre los años 1880 y 1885, con influencias en su arquitectura de constructores Franco-Alemanes, podrás encontrar, EL PRIMER REGISTRO CIVIL DE LA ZONA: creado en 1890, alcanzando en el censo de 1895 la suma de 10.035 habitantes; TEATRO: debido a la gran cantidad de familias europeas que vivían en Riachuelo, construyeron el Teatro de Riachuelo el cual albergo en sus tablas a compañías de teatro, Ballet y líricas, algunas de ellas traídas desde Francia.

SECTOR LAS MINAS: Los españoles cuando llegaron al sur de chile buscaban oro, metal precioso que encontraron en nuestra hermosa comuna, este metal precioso se extraía mediante “Challas”, utensilios utilizados por los mineros. Luego de la extracción en la que además participaban los Huilliches, este se iba a Osorno, a calle Cochraene, donde se transformaba en doblones y se acuñaba a nombre de la corona Española, luego de esto los doblones se enviaban a España. Cabe señalar que todo el oro de la región que se llevaba a España, era del Territorio del Cacique Catriguala.

CORDILLERA DE LA COSTA: La cordillera de la costa es maravillosa encontraras una alta biodiversidad y en especial encontraras nuestro árbol milenario el Alerce, macizo de crecimiento simpodico el cual puede vivir más de 4000 años, esta especie es considerada una de las más antiguas del mundo, no puedes perder la instancia de estar con el, además puedes practicar deporte aventura como Kayak, trekking y mountainbike, existen varios prestadores de servicios en la zona los cuales te acompañaran en tu aventura.

CALETA CONDOR: Sector paradisíaco, encontraras playas vírgenes de arenas blancas y aguas cristalinas, en el sector existen hospedajes rurales donde te puedes descansar, disfrutar de su exquisita gastronomía y cariño de las personas del sector.

CALETA HUELLELHUE: Al igual que la anterior caleta descubrirás hermosas playas y bosques milenarios, en esta Caleta te recomendamos probar los exquisitos choros zapatos, los cuales son característicos de la zona.

AREA MARINA Y COSTERA PROTEGIDA DE MULTIPLES USOS: sector costero que comprende 5431 hectáreas bajo protección, al ser área marina y costera de múltiples usos, se priorizan los siguientes objetivos: Conservar y mantener el ecosistema marino y sus procesos, potenciar y administrar actividades económicas no extractivas como el turismo de naturaleza y cultural.

La comuna de Río Negro ha puesto sus esfuerzos en realizar actividades como por ejemplo la “Ruta Fiestas Costumbristas”, es un conjunto de fiestas que valoran las diversas culturas y tradiciones que se entremezclan en Río Negro, destaca la fiesta de las Bayas en el mes de febrero. Todas las fiestas promueven la belleza y el encanto de su gente, acompañado de un valioso entorno natural, cultural y gastronómico.

Te invitamos a la Fiesta del Huevo Azul, actividad que se realiza el segundo sábado de cada mes de febrero, este evento busca promover el uso del huevo azul el cual es producido por la gallina mapuche, la cual es patrimonio de la humanidad, se realiza una paila gigante con más de 3500 huevos cocinados, puedes disfrutar de este exquisito productos de las comunidad Huilliches, además encontraras juegos típicos para niños y música al aire libre, en y disfruta solo o en familia, lo pasaras bien de todas formas.

Entre muchas otras actividades.