Somos una familia agradecida de la vida y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, deseamos que nos visiten personas que busquen vivir una fantástica experiencia que conjuga el contacto con la naturaleza y la calidad de servicios. Hostal Kurileufu que en lengua nativa (Mapuche), significa, Kuri (Negro) Leufu (Río), te invita a disfrutar de la tranquilidad del campo, nuestro recinto cuenta con una vista privilegiada al valle, árboles frutales de distintos tipos, huerto orgánico con lombricultura donde producimos hortalizas y legumbres, tenemos gallinas mapuches con producción de huevos azules y colmenas de abejas, todo esto con el propósito de entregar un servicio completo y de calidad con productos propios, satisfaciendo las necesidades de nuestros invitados.

Hostal Kurileufu está situado a orillas del Camino Real y a pasos del poblado de Riachuelo, famoso por su historia, Somos el portal de entrada a la cordillera de la costa, donde existen relictos de alerces milenarios a ½ hora de nuestro Hospedaje.

Estamos ubicados en un sector privilegiado somos la puerta de entrada territorio de los pueblos originarios huilliches Mapu Lahual. “Tierra de alerces” en lengua mapuche, Su nombre, claro está, no fue puesto al azar, ya que el lugar destaca por la gran superficie de estos bosques, que se encuentran en las cumbres. Con una extensión de más de 500 mil hectáreas, Mapu Lahual conserva uno de los pocos bosques templados lluviosos costeros del planeta. Aquí conviven especies únicas de gran valor e importancia para la conservación, siendo considerada un área prioritaria para proteger en el sur de Chile.

Entrar al territorio Mapu Lahual significa iniciar un recorrido lleno de aprendizajes y desafíos personales, considerando que sólo se puede acceder por vía terrestre, a través de extensos senderos, o marítima, si es que las condiciones climáticas lo permiten. El frondoso escenario, donde Alerces, melíes, arrayanes, tepas, coigües, olivillos y canelos hacen gala de sus vestimentas, diseñadas con enredaderas, barbillas y otros verdes materiales.

Otro motivo para que nos visites es que en nuestra cosa existe “Lafken Mapu Lahual”, que significa “mar y tierra de alerces” en un área donde exista un mix de actividades con investigaciones científicas y proyectos de ecoturismo y etnoturismo que permitan el cuidado de esta área, que posee una biodiversidad muy particular con 750 especies en su seno marino y una gran flora y fauna en su borde costero.

Trabajamos bajo el concepto de comercio justo y responsabilidad social empresarial, buscanos aportar a la económica local, utilizando productos locales y generando alianzas justas con nuestros vecinos del territorio y así fomentar el desarrollo económico local de muchas familias. Al visitarnos no solo disfrutaras de las bondades de nuestra comuna, además apoyaras nuestra forma de vida y conservación de nuestro medio ambiente terrestre y marino.

Estamos a 20 minutos de las minas de Ponzuelo, de las cuales se extraía oro que luego era enviado al virreinato del Perú en épocas coloniales, por ende ese sector cuenta con un alto valor histórico. Conocemos la historia del territorio y somos guías interpretativos expertos en cultura indígena, fauna y flora.

Existe locomoción pública desde Río Negro y Osorno, el punto final de estos recorridos es nuestro hospedaje rural, por lo cual es muy fácil llegar.

Nuestro Hostal está muy cercanos a otros lugares de interés turístico, como el Océano Pacifico 30 min., Termas de Puyehue a 45 min., Frutillar a 30 min., Puerto Varas 45 min., Puerto Montt 1 hora., Volcan Osorno 2 horas, Saltos del Petrohue 2 horas, Bariloche Argentina 3 horas.

Ven a conocer Hostal Kurileufu, y participa de nuestras actividades

 

Pulsa aquí para añadir un texto